Dieta Paleo ¿La conoces?
La dieta del paleolítico o mejor conocida como dieta paleo es un tipo de régimen alimenticio en el consumo de alimentos se basa en los que eran disponibles antes de la agricultura y el sedentarismo. Es decir, carne, frutas y verduras, este régimen considera que los alimentos mas adecuados para el ser humano aquellos que estaban disponibles en la época paleolítica y propone evitar los azucares y alimentos procesados en general, pero también otro tipo de alimentos que también proporcionan nutrimentos al cuerpo como es el caso de los cereales, leguminosas y lácteos.
En este tipo de alimentación se recomienda que el tipo de carne que se ingiere sea de animales cuya crianza sea libre pastoreo, frutas y verduras de temporada y muchísimo mejor si es de producción ecológica. La idea es que todo sea lo mas NATURAL y lo menos procesado posible
Beneficios:
Consigue que los niveles de azúcar en sangre sean estables y adecuados
Reduce alergias
Favorece el descanso y sueño
Mantener equilibrio de energía a lo largo del día
Apta para celiacos
Desventajas:
Deficiencias nutrimentales
Aumento de CHOL LDL por su elevado contenido de proteínas animales y grasas
Irritabilidad
Déficit de vitamina D
La dieta no permite el consumo de cereales y leguminosas, que son altamente beneficiosas para la salud y ricos en magnesio, selenio y manganeso.
La eliminación de granos enteros puede significar una deficiencia de fibra, que es beneficiosa la salud gastrointestinal.
Recuerda evaluar el tipo de régimen alimenticio que deseas integrar a tu rutina diaria, investigar si es nutricionalmente SEGURO, si se adapta a tus necesidades energéticas y a tu estilo de vida SIEMPRE de la mano de un profesional para no poner en riesgo tu salud.