Vitalidad y Alimentación
La ciencia nos ha demostrado que las mejores herramientas de las que disponemos para conservar la salud e incluso recuperarla, si es necesario, es mantener un buen estado nutricional y un buen ritmo de actividad física.
Los alimentos de origen vegetal, especialmente frutas y verduras, son ricos en vitaminas como la vitamina C que ayuda a mantener una función normal del sistema inmunitario y a reducir la sensación de cansancio y fatiga; incluso ciertos estudios han demostrado que un adecuado consumo de vitamina C puede ayudar a mejorar el estado de ánimo aportando sensación de vitalidad.
Recomendaciones para potenciar tu vitalidad a través de los alimentos:
Para conseguir los mejores efectos de la vitamina C, procura tomar cada día productos frescos sin procesar.
Añade al menos un vegetal crudo todos los días, como por ejemplo ensaladas, gazpacho…
De las dos o tres raciones de fruta que se aconsejan tomar a diario, intenta que al menos una sea una fruta rica en vitamina C. La que más vitamina C contiene es el kiwi, también son fuente los cítricos o las fresas.
Prioriza las cocciones suaves, cortas y sin contacto con el agua, como el vapor o los salteados.
No hagas comidas copiosas, es mejor quedarse cómodamente lleno o satisfecho, si no la sensación de hinchazón y pesadez te acompañará el resto del día. Para evitarlo fracciona la dieta en 5 comidas ligeras.
Evita el estreñimiento.
Bebe 1,5-2l de agua, aumenta el consumo de frutas y verduras, cereales integrales y legumbres, y realiza algún tipo de actividad física todos los días. Frutas como el Kiwi combinan fibra y una actividad combinada de enzimas que mejoran muchos casos de estreñimiento.