Alimentos para tus articulaciones
Una buena salud articular depende mucho de una correcta alimentación ya que gracias a esta podemos proporcionarles ciertas propiedades que ayudan a que estén saludables y de esta disminuir lesiones.
Agua: tus articulaciones están baladas de liquido sinovial, este permite reducir la fricción entre los cartílagos y otros tejidos, lubricando el movimiento, tomar agua ayuda a sintetizar liquido sinovial y conseguir una adecuada lubricación.
Pescado azul: es rico en omega 3 que es un potente antiinflamatorio que actúa inhibiendo la síntesis de sustancias mediadoras de la inflamación, también ayuda a proteger a las membranas celulares de los efectos nocivos de los procesos oxidativos que son producidos durante el ejercicio
Vitamina C: en conjunto con el omega 3 inhibe los procesos que de inflamación también contribuye en la síntesis y mantenimiento del colágeno y cartílago.
Alimentos de Origen animal: su contenido de proteínas proporcionando aminoácidos necesarios para sintetizar el cartílago, así como prevenir y disminuir el tiempo de recuperación de las lesiones, también su alto contenido de hierro y zinc ayuda a la reparación de las lesiones.
Recuerda que también es fundamental tener una buena salud ósea. Los alimentos ricos en minerales como calcio, fosforo y magnesio, los cuales participan en la formación de los huesos.
Cabe mencionar que tener un peso saludable es de suma importancia para evitar lesiones articulares durante la practica del ejercicio.